La mujer de unos 25 años vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara) hallada muerta el pasado miércoles con heridas de arma blanca en un paraje de la localidad madrileña Meco recibió una decena de puñaladas, confirmaron ayer fuentes de la investigación. La víctima residía en una urbanización del municipio desde el mes de octubre del pasado año, junto a una amiga, pero estaba empadronada en la localidad alcarreña de Alovera. Así lo confirmaba la alcaldesa de Villanueva, Vanessa Sánchez, quien señaló que el cuerpo de la mujer, que había salido a pasear con sus perros, lo encontraron unos jóvenes, que fueron los que avisaron a la Policía y la Guardia Civil.

Sánchez explicó que la amiga con la que vivía se encuentra «en conmoción total» y que toda la investigación está en manos de la Guardia Civil, confiando en que sus trabajos «arrojen un poco de luz» sobre lo ocurrido. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 5 horas del jueves. Luego, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde le realizaron la autopsia. El caso lo lleva policialmente el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y judicialmente el Juzgado número 5 de Alcalá de Henares.

Sobre las 20.53 horas del miércoles se recibió el aviso del hallazgo del cuerpo de una mujer joven al final de la calle Monte Encinas de Villanueva de la Torre, según explicaron fuentes del 112. Sin embargo, la Guardia Civil determinó posteriormente que el cuerpo se encontraba ya en el término municipal madrileño de Meco, por lo que las investigaciones correrán a cargo de la policía judicial de Tres Cantos. Fuentes de la Guardia Civil confirmaban que la joven, de nacionalidad española, no está relacionada con denuncias de violencia de género ni tampoco figuraba la joven como desaparecida.