La joven hispano-argentina María Jimena Rico, que desapareció en Turquía junto a su novia egipcia y fue repatriada el pasado fin de semana tras ser localizada, aseguró ayer que su intención es casarse con su pareja, Shaza Ismail, y hacerlo «pronto».

En declaraciones a Efe, manifestó que tiene previsto ofrecer hoy martes una rueda de prensa en Torrox (Málaga), donde reside su familia, para agradecer el apoyo que ha recibido para su regreso a España, aunque advirtió de que no podrá ofrecer muchos detalles sobre lo ocurrido para no perjudicar a su novia.

«Mi objetivo en todo momento ha sido traerme a Shaza conmigo, y no podemos decir nada que haga que todo el esfuerzo sea en vano», argumentó la joven, de 28 años, que llegó a Torrox la madrugada del domingo tras un viaje en coche desde Barcelona, adonde había sido deportada procedente de Turquía.

Señaló que esta semana tendrá una cita con su abogada para concretar la manera en la que su novia puede obtener la ciudadanía española o un visado, «porque ahora mismo tiene permiso para estar en España pero no por mucho tiempo».

Asimismo, manifestó que no sabe si volverá a Londres, donde reside, o buscará trabajo en España, y que todo eso tiene que hablarlo con su pareja.

«Desde que llegué no he tenido tiempo, y quiero sentarme con Shaza y traducirle toda la información que ha ido saliendo en los medios, porque ella no habla español, y en definitiva, tenemos que relajarnos, sentarnos y hablar para ver lo que vamos a hacer», añadió.

María Jimena Rico viajó junto a su novia a Dubái para visitar a la madre de esta última porque se encontraba enferma. Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre para retener a su hija en ese país, en el que reside la familia.