La Delegación del Gobierno de Melilla ha informado de que se ha abierto un expediente disciplinario a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía presuntamente implicados en la detención de un joven melillense de 17 años este domingo por la noche, tal y como ha informado la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh. Según cuenta La Sexta, la familia afirma que los agentes fuera de servicio lo confundieron con un MENA y le agredieron.

El objetivo es esclarecer los hechos y delimitar las responsabilidades después de que se haya conocido un vídeo en el que se ve a un joven esposado siendo agredido, presuntamente, por un policía.

La representación gubernamental ha indicado que ante la alarma social que se ha generado, la delegada del Gobierno ha hecho una llamada a la calma y ha pedido que no se lleven a cabo juicios paralelos y se deje actuar a la Justicia así como a los propios cauces internos que van a investigar lo ocurrido.

La representante del Gobierno de España en Melilla, asimismo, ha defendido al Cuerpo Nacional de Policía y ha recalcado que la actuación de los agentes a los que se les ha abierto un expediente disciplinario no pueden manchar el buen nombre de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan una magnífica labor tanto en la ciudad autónoma como en el conjunto del país y que son una de las instituciones más respetadas y valoradas por la ciudadanía.

"Se ha abierto una investigación y se va a llegar al fondo del asunto", ha dejado claro Moh, al tiempo que ha pedido que no se use este caso para generalizar ni atacar al Cuerpo Nacional de Policía.