Los cuerpos de seguridad del Estado investigan el caso del arrollamiento de una mujer en la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), como un caso de violencia machista, ya que el atropello fue obra de la pareja de la mujer y se produjo de forma intencionada, según fuentes de la Guardia Civil.

Estas fuentes han confirmado a Efe que este suceso se encuadra como un caso de violencia de género, toda vez que el atropello, que se produjo en la madrugada del viernes al sábado y que acabó con la vida de la mujer, no fue un accidente.

Además, han precisado que la Guardia Civil ha encontrado el vehículo con el que se produjo el atropello en la Comunidad de Madrid y que este ya se encuentra en dependencias del instituto armado para ser analizado.

Búsqueda del sospechoso

Asimismo, han confirmado que el sospechoso -que está identificado- está siendo buscado por todo el territorio nacional, si bien han señalado que, de forma habitual, esta búsqueda suele ser más intensa en torno a los círculos cercanos de la persona que se quiere localizar.