Un interno de la cárcel madrileña de Soto del Real ha atacado a un funcionario con un punzón casero aprovechando un turno de llamada telefónica en la que simuló un desmayo, han informado fuentes penitenciarias.

Los hechos se produjeron este lunes sobre las 20.00 horas cuando el preso, que cumple prisión en régimen de aislamiento al ser un reo "conflictivo", estaba realizando una llamada a un familiar. En un momento determinado cayó al suelo, acudiendo al lugar dos funcionarios para ayudarle.

Entonces se levantó y agredió a uno de los funcionarios con un bolígrafo convertido en punzón, pinchándole en el cráneo, brazo y espalda. Una de las puñaladas iba dirigida al cuello, pero la víctima logró desviar el ataque, según las mismas fuentes.

Sus compañeros le trasladaron al hospital, donde le colocaron una grapa en el cuello, dos puntos en el brazo y otros tres en la espalda, según fuentes de la investigación. Tras la cura, regresó a la prisión.

Fuentes penitenciarias han indicado que en el momento de los hechos había dos funcionarios en la cena, otros dos en actividad y un quinto en la garita.

Desde hace meses, el colectivo de funcionarios de prisiones reclama al Gobierno mejoras en sus condiciones de trabajo y rejuvenecer las plantillas.