El refuerzo de las medidas de seguridad en la ciudad de Barcelona por la amenaza terrorista se mantendrá activo hasta el domingo 6 de enero, día de Reyes, especialmente en las zonas turísticas, según ha explicado este martes el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, tras informar sobre la seguridad del fin de año.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han intensificado estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Cataluña, Sagrada Familia o sitios similares.

En el marco de esta operación se detuvo a un ciudadano francés que intentó entrar con cargadores de armas en la Sagrada Familia.

Durante estos días, se ha incrementado la presencia policial en La Rambla, localización que apuntaba de forma explícita el aviso del departamento de Estado de los Estados Unidos, aunque el 'conseller' la calificó de "una más".

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", escribió la Oficina de Asuntos Consulares de los EE.UU.

Fuentes policiales consultadas informaron de que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.