La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado casi 20.000 piezas de joyería presuntamente falsificadas en el puerto de Alicante, que pertenecían a un envío procedente de China y con destino final a Argelia. La venta de esta mercancía ilegal habría supuesto a las diferentes marcas afectadas pérdidas millonarias.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, informó ayer de la interceptación de este envío, formado por un total de 31 bultos, que llegó el pasado mes de junio al aeropuerto de Alicante-Elche y se trasladó en régimen de tránsito aduanero hasta instalaciones de depósito temporal en el recinto portuario de Alicante.

El paso del tiempo hizo sospechar. Los agentes encontraron en el interior de las cajas objetos de legítima procedencia, pero, debajo de esta primera mercancía, hallaron numerosas bolsas y paquetes, que contenían miles de piezas de joyería, aparentemente falsas, de prestigiosas marcas internacionalmente conocidas. Tras una catalogación de los artículos, 19.736 en total, las autoridades se han puesto en contacto con las diferentes multinacionales afectadas para que hagan una valoración estimada de la cantidad a la que asciende el valor de la mercancía interceptada.