Más de 170.000 personas firmaron durante el día de ayer una petición en Change.org para solicitar el indulto para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada). En concreto, esta petición solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que «hagan todo lo posible para conceder el indulto a Juana Rivas de manera inmediata» y que empiecen a «poner fin a esta injusticia». Según los datos consultados por este periódico, pasadas las 12.00 horas, más de 150.000 personas se adhirieron con sus firmas a esta petición, pero alrededor de las 21.00 horas la cifra se incrementó hasta las 177.270 rúbricas.

Esta campaña, promovida por la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (Aivig), Amar y Alma, lamenta que «el Estado español deja a sus hijos en situación de vulnerabilidad máxima y sin su madre». También afirma que «lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009», apunta, al tiempo que asegura que «obliga a Juana a pagar 30.000 euros a su maltratador y todas las costas del juicio».

Por último, recoge que «Arcuri ejerce violencia durante once años sobre Juana y sus hijos y le caen tres meses de condena” mientras que “la madre se esconde un mes para proteger a los niños, tras un año pidiendo que el Estado español les ayude y este le responde con cinco años de cárcel, seis años sin patria potestad y obligándole a pagarle 30.000 euros a su maltratador». Por otro lado, la plataforma 8M Aragón convocó una concentración en Zaragoza.