El incendio que provocó la muerte de dos bebés gemelas de entre nueve y diez meses el pasado viernes en Ontinyent (Valencia) pudo originarse por una quema de rastrojos, según las primeras hipótesis. El padre habría realizado esta hoguera y se le habría descontrolado, aunque la investigación sigue abierta, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que estudia los hechos como un accidente.

El fuego se inició sobre las 15.00 horas del viernes, en el interior de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en el Camino de la Moneda de Ontinyent. Las llamas estaban propagadas por todo el inmueble, que quedó calcinado, y los bomberos hallaron en el interior a las dos pequeñas, ya fallecidas.

La madre y otra hija no estaban

El padre sufrió quemaduras en la cara y ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que tanto la madre como la tercera hija de la familia no se encontraban en la vivienda en el momento del accidente.

Las primeras hipótesis que manejaba la Guardia Civil tras el suceso apuntaban a que el origen de las llamas podía estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque finalmente estudia los hechos como una posible quema descontrolada de rastrojos.

Banderas a media asta

El padre habría iniciado esta hoguera para quemar hierbas y "se le fue de las manos", según las mismas fuentes, que insisten en que la investigación sigue abierta, aunque todo apunta a que el origen del fuego fue accidental. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron este pasado sábado a la vivienda de Ontinyent para tomar huellas.

Ante la gravedad de los hechos, Ontinyent ha decretado el luto durante todo el fin de semana y manifestó su "conmoción" por la muerte de las dos bebés. Las banderas del consistorio ondean a media asta hasta este domingo. El Ayuntamiento también trasladó su pésame a la familia y les ha facilitado tanto ayuda psicológica como una vivienda provisional donde poder alojarse.