+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRÁFICO DE DROGAS

Incautadas cuatro toneladas de hachís en Almería

Cinco personas han sido detenidas e intervenidos 1,4 millones de euros

 

Droga incautada por la Guardia Civil en Almería. - EFE

Agencias
04/10/2020

La Guardia Civil desmanteló en el marco de la operación Tejijo una organización delictiva dedicada presuntamente a introducir grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos a las costas de Almería.

Se detuvo a cinco personas y se incautaron más de cuatro toneladas de hachís, según informó en un comunicado el Instituto Armado, cuerpo que también intervino cerca de 1,4 millones de euros entre el valor de los bienes muebles e inmuebles y el saldo en cuentas bancarias.

La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de «una red que estaría introduciendo grandes cantidades de hachís con embarcaciones semirrígidas en las costas de Almería, más concretamente en la zona conocida como Punta Entinas-Sabinar». Ante esta información, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia de la zona con el fin de «detectar embarcaciones que pudieran ser sospechosas de dedicarse al narcotráfico».

A mediados de abril una embarcación semirrígida navegaba a baja velocidad por el Faro de Punta Entinas, por lo que se le realizó un seguimiento y se detuvo a una persona y se hallaron 105 fardos de hachís con un peso de 3.150 kilos. Posteriormente, en julio, los agentes incautaron en la misma zona 31 fardos de hachís, con 930 kilos.

Temas relacionados