Dos cargos de Adif han declarado este jueves en los Juzgados de Terrassa en calidad de imputados por el accidente ferroviario de tren de la línea R4 de Rodalies, producido el pasado mes de noviembre en Vacarisses (Barcelona).

Así lo han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este viernes a Europa Press, y que según ha informado la Cadena Ser se trata de un técnico y del responsable de Operaciones.

Las mismas fuentes han indicado que han comparecido ante el juez dos peritos pero en calidad de testigos y por ahora no hay previstas más declaraciones, aunque el magistrado espera recibir algunos informes y documentación sobre el caso.

Fuentes de Adif han declinado hacer valoraciones y han señalado que hay una investigación abierta y que "colaboran con la justicia" cuando esta se lo requiere.

En el accidente, acontecido cuando el convoy pasaba por Vacarisses (Vallès Occidental) por culpa de un desprendimiento de piedras contra el que ha chocado el ferrocarril, falleció un hombre de 36 años, un vecino de Castellbell i el Vilar (Vallès Occidental) que viajaba en los vagones delanteros, y resultaron heridas de poca gravedad 5 personas y atendidas por contusiones leves 44 más.