El incendio declarado a mediodía de ayer martes en una nave de transportes del polígono industrial Los Bermejales, en el municipio onubense de Niebla, quedó totalmente extinguido sobre las siete de la tarde. La nave donde se inició el incendio resultó afectada afectada en su totalidad por el fuego, no así las colindantes, que al ser fincas exentas no sufrieron daños.

El incendio, que se dio por controlado en torno a las tres de la tarde horas del mediodía, no causó heridos aunque motivó la evacuación preventiva de todo el polígono durante la intervención de los operativos. El Ayuntamiento de Niebla desactivó el Plan de Emergencias Municipal a las tres y cuarto de la tarde, una vez se confirmó que no existía peligro para las personas ni para el resto de naves.

Sobre la una de la tarde, Emergencias 112 Andalucía recibía la primera de más de veinte llamadas de particulares que alertaban del impactante incendio en la zona, que provocó una intensa columna de humo visible desde distintos municipios cercanos. Alertados por el 112, participaron en el lugar de la emergencia los Bomberos de la Diputación --parques de Almonte, San Juan, Valverde y la escala de Ayamonte--, Guardia Civil y Policía Local.