Celebrar guateques, maratones de series y catas de vinos sin salir de casa está a la orden del día. Por eso Ikea abre una nueva línea de tecnología y accesorios para el hogar en colaboración con Teenage Engineering. El gigante sueco ha creado la colección Frekvens (frecuencia, en castellano) de pequeños altavoces y luces LED portables que “permitirán acoger fiestas particulares, en cualquier momento”, explica el fabricante en su cuenta de Instagram. "Sabemos que la espontaneidad es un factor clave para la gente joven. La idea de invitar a unos amigos puede materializarse en unos pocos minutos", explica Michael Nikolik, al frente del departamento de creatividad de la compañía de diseño sueca.

La semana pasada Ikea presentó los prototipos finales de esta colección en el marco de Madrid Design Festival, abierta al público desde el 13 de febrero hasta el domingo 18 en La Neomudéjar de Madrid. “Incluso aquellos que no son tan conocedores de la tecnología rápidamente deben ser capaces de entender y usar estos productos. Y ese supongo que ha sido el mayor desafío, para encontrar el equilibrio adecuado entre la tecnología y la facilidad de uso”, cuenta el responsable de Teenage Engineering Kouthoofd, quien destaca la sencillez de estos accesorios, concebidos para un uso intuitivo y un rápido montaje.

La colección completa, que también incluye un tocadiscos extraplano, será presentada en febrero del 2019, según informa The Verge.