La celebración del Día de la madre, que tiene lugar el primer domingo de Mayo, se remonta a la antigua Grecia, donde ya se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Hoy la fecha se mantiene con un carácter consumista y muy lejos del espíritu reivindicativo orinal.

En cuanto a los regalos que suelen hacerse en esta fecha, los más pequeños apuestan por las manualidades mientras que para los hijos de más edad, las flores y los perfumes son apuesta segura pero se van viendo desplazados por la tecnología.

Recopilamos una serie de dispositivos de última generación con los que sorprender a las madres, se trata de regalos que se alejan de las soluciones más convencionales.

PROYECTOR ACER

En algunos hogares es tendencia reducir el protagonismo de la tele, para que no sea la pieza principal del salón. La solución llega de la mano de los proyectores todo en uno, de reducido tamño y discreta colocación. ElAcer K650i LED ofrece una resolución de 1080p e incluye funciones novedosas para y nuevas tecnologías desarrolladas por la firma para generar colores naturales y una optimización de la calidad de la imagen, dependiendo de las condiciones de luz ambiental y de los contenidos proyectados. Permite la conexión de dispositivos de manera inalámbrica gracias a su tecnología dongie WirelessHD.

El proyector K650i tiene un precio de 1.249 euros.

DRON ARCHOS

Este pequeño aparato, listo para volar, puede llegar a una altura de 50 metros y alcanzar una velocidad de 7,7 m/s durante unos 7 minutos. Incluye un controlador y una aplicación remota, disponible en Google Play Store y Apple iTunes Store. Con estos pocos requerimientos el Archos Drone dará la oportunidad de descubrir entornos y tomas familiares increíbles.

Es un dispositivo de 135 gramos, con ocho hélices (cuatro recambios), dos trenes de aterrizaje, y cuatro protecciones. Integra un giroscopio de 6 ejes y acelerómetro, así como una serie de procedimientos de vuelo automatizados, y un botón de emergencia. Dotado de luces LED permite sesiones nocturnas. Su atracción es la cámara integrada para hacer vídeos aéreos, con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que pueden almacenarse en tarjeta Micro SD de 4GB (incluida) y transmitir en tiempo real en un smartphone.

Su precio es de 89,90 euros.

BATERIA EXTERNA ONEPLUS

La compañía OnePlus presenta una batería externa de cuidado diseño y con una gran capacidad de 10.000 mAh. Una batería externa resulta una de las mejores soluciones, y más económicas, para extender la autonomía del telefono móvil. Numerosos fabricantes ofrecen este tipo de accesorio que, paso a paso, proporciona mayor capacidad y mayor ergonomía. Es el caso de la firma OnePlus, que dispone de una atractiva bateria con una capacidad de 10.000 mAh, lo que ofrece la posibilidad de cargar la batería del móvil unas tres veces sin necesidad de recarga.

Las medidas son de 142.8 x 72.6 x 16.2 milímetros y el peso de 220 gramos, gracias a que integra una carcasa muy ligera con bordes redondeados que le dan un aspecto característico y diferente al habitual. Tiene un puerto microUSB para su carga y dos salidas USB de 5V y 2A para poder cargar dos dispositivos a la vez. Integra un LED que indica si se está cargando.

El precio es de unos 16 euros.

CÁMARAS CANON

Canon tiene en su catálogo tres interesantes cámaras compactas: IXUS 185 e IXUS 190 (muy ligeras que pueden trasladarse sin dificultad), así como la superzoom mini-bridge PowerShot SX430 IS.

Permiten tomas de 20 megapíxeles, y hacen vídeos en HD 720p. Los zooms ópticos 8x de la IXUS 185 y 10x de la IXUS 190 se retraen dentro del cuerpo, mientras que el ZoomPlus digital duplica la gama del zoom del equipo. Para las escenas más lejanas, el zoom óptico 45x de la PowerShot SX430 IS sitúa al usuario en medio de la acción, mientras que el ZoomPlus 90x acerca aún más los sujetos y paisajes.

Integran la nueva función Auto Fácil, que selecciona automáticamente los mejores ajustes de la cámara y bloquea los botones para evitar que se pulse cualquiera por error. El modo Zoom Auto selecciona de forma inteligente los mejores encuadres para fotos y vídeos, dependiendo del número de personas que aparezcan en la imagen. En cada disparo el estabilizador de la imagen inteligente garantiza que las tomas no saldrán movidas. Ocho modos adaptan la cámara a la escena que se va a captar, mientras que el IS Dinámico actúa durante la grabación del vídeo.

Una novedad incorporada en estas cámaras es el nuevo Botón de Fecha, que permite añadir a las imágenes una marca con la fecha y la hora, como recuerdo

Desde unos 110 euros.

ASPIRADORA DYSON

Impulsadas por un motor digital patentado por la firma, las nuevas aspiradoras de mano Dyson V6 cuentan con una batería de ion litio con 20 minutos de autonomía, lo que les permite prescindir de los cables y llegar a lugares de difícil acceso.

Se caracterizan por una succión constante, y con diferentes cepillos llegan a los rincones de casa. Son adecuadas para la limpieza del coche, la cocina y los pequeños trabajos de bricolaje. En cuanto a características, destacar que tiene un motor digital que puede girar hasta 110.000 rpm. Incluye la tecnología 2 Tier Radial que le permite capturar partículas microscópicas. Quince ciclones, dispuestos en dos niveles, trabajan en paralelo para aumentar la fuerza centrífuga y la captura de polvo fino.

La aspiradora incluye varios cepillos y accesorios para alcanzar rincones recónditos. Su cepillo motorizado levanta las cerdas de las tapicerías para recoger los pelos de las mascotas.

El precio ronda los 299 euros.

PATINETE RAZOR HOVERTRAX

Para mamás atrevidas llega el Razor Hovertrax que permite dar un paso al futuro de la movilidad. Se trata de un innovador 'scooter' de auto equilibrio, que integra tecnología de sensor giroscópico para un viaje suave sobre la aero-tabla. Razor Hovertrax se coordina en sintonía con el usuario, en cada movimiento.

Planea con fluidez, gira 360º sobre si mismo y consigue movimientos precisos con un ligero movimiento de pie. Tiene un motor eléctrico de doble núcleo que proporciona suavidad y potencia silenciosa. Hasta115 minutos de autonomía.

Su precio ronda los 290 euros.

DESPERTADOR PHILIPS

El nuevo despertador Wake-up Lightdesarrollado por la compañía Philips, simula el amanecer y utiliza una combinación de luz y sonido para despertar de una forma natural.

Esta lámpara despertador, testada clínicamente, recrea la salida del sol dentro del dormitorio, aumentando gradualmente la intensidad de la luz treinta minutos antes de la hora que se haya establecido para despertar.

La luz emite un mensaje al cerebro para que éste vaya reduciendo la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño, y así facilitar un despertar suave. A la hora establecida el dispositivo sustituye el tradicional sonido del despertador por sonidos de la naturaleza.

El precio es de 79,99 euros.