La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detallado que en los tres primeros días de la huelga que mantienen los examinadores de trafico este mes de septiembre se han realizado más de 15.000 pruebas, mientras que han sido aplazadas un total de 9.000 en toda España.

En un comunicado la DGT explica que el seguimiento de los paros parciales convocados por el colectivo de examinadores ha sido del 71% el lunes pasado, del 70% el martes y del 69% el miércoles, lo que ha ocasionado el aplazamiento de unas 3.000 pruebas cada día. En Barcelona, el pasado lunes trabajó un único examinador.

Tráfico recuerda que la reivindicación de un aumento de 250 euros en el complemento específico de estos trabajadores "no puede hacerse", en palabras del propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que el pasado martes insistió en que una subida salarial no es factible si no se hace con el resto de funcionarios.

Zoido también avanzó que el próximo lunes la DGT comenzará a formar como examinadores a 24 funcionarios que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre.

Examinadores de Defensa

Esta semana se publicará en el BOE la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa.

Los primeros 35 seleccionados comenzarán el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018, como ya se anunció en julio.

Además, en las próximas semanas se publicarán las bases de la convocatoria de las 435 plazas de promoción interna de examinadores que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio y que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales, lo que supondrán mejoras profesionales y económicas.

Los examinadores comenzaron los paros parciales el pasado mes de junio.