+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECHAZO A LA LOMCE

La huelga estudiantil, escasa en la ESO y algo mayor en Bachillerato, según Educación

En Córdoba tuvo un desigual seguimiento, con un 45% de¶ respaldo frente a un¶ 63,4% en Andalucía

 

Más de 500 estudiantes se han manifestado en Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

EFE
22/10/2013

El Ministerio de Educación ha informado hoy de que la incidencia de la huelga estudiantil está siendo "muy desigual", ya que es prácticamente nula en Primaria, escasa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y algo mayor en Bachillerato. Según fuentes de la Delegación de Educación de Córdoba, en la provincia tuvo un seguimiento desigual en las aulas, con un 45% de respaldo en Córdoba frente a un 63,4% en Andalucía. 

En un comunicado, el Departamento dirigido por José Ignacio Wert ha explicado que, de acuerdo con los datos recopilados por las comunidades autónomas, "la repercusión es prácticamente nula en Educación Primaria, escasa en la Educación Secundaria Obligatoria y algo mayor en Bachillerato".

Además, ha señalado que los datos que están facilitando las organizaciones convocantes -el Sindicato de Estudiantes ha dicho que el seguimiento era de entre un 80 y un 90 %- no se aproximan "siquiera remotamente" a los que las comunidades autónomas están proporcionando.

El Ministerio ha añadido que, en cuanto complete la información sobre la incidencia de la huelga con los datos de todas las autonomías, ofrecerá un porcentaje del seguimiento.

   
1 Comentario
01

Por Pepe Córdoba 20:31 - 22.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre la batalla de las cifras... El caso es que esta Ley lleva a una educación clasista y para unos pocos y se retrocede muchas décadas en la enseñanza de este país