Un hombre de 50 años asesinó ayer a su mujer, de 47, y posteriormente se entregó en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa, donde fue arrestado, según informaron fuentes policiales a primera hora de la mañana. El hombre se personó en la comisaría hacia las 9.40 horas, poco después de perpetrar el crimen, y reveló que acababa de matar a su pareja en el piso que ambos compartían en dicha localidad del Vallès Occidental, situado en la calle del Gran Vapor, a escasos metros de las dependencias policiales.

Varios agentes se dirigieron a la vivienda indicada y allí encontraron el cadáver de la mujer con signos de violencia, por lo que pusieron el caso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra -el cuerpo competente en Cataluña cuando se trata de este tipo de delitos-, que asumió la investigación sobre este nuevo crimen machista bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa.

La pareja, que llevaba ocho años viviendo en el piso, tenía dos hijos en común, una niña de 12 y un adolescente de 15, pero ninguno se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos. Al parecer, están pasando unos días en un pueblo de la costa tarraconense en compañía de los abuelos maternos.

El sospechoso, que responde a las iniciales M. P. S., es abogado. Su mujer, médica de profesión que trabajaba en un CAP de la misma localidad, no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni tampoco había pedido ayuda a los servicios municipales, según informaron fuentes del ayuntamiento.

Esta es la tercera víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña (las otras dos se registraron en Reus, el 30 de enero, y en Olot, el 20 de abril) y también la tercera en menos de una semana en España, tras los casos conocidos el domingo en Villalba (Lugo) y el lunes en Calpe (Alicante).

Cabe destacar que, también en Terrassa, el pasado junio, Mònica Borràs, que estaba desaparecida desde el 7 de agosto del 2018, se convirtió en la víctima 1.001 de la violencia sexista desde el 2003, año en el que se creó un registro oficial de muertes por este tipo de delito en España. Su expareja confesó el crimen.