Un hombre mató a su mujer en el municipio lucense de A Pastoriza, concretamente en la parroquia de Crecente, y posteriormente se quitó la vida, en un presunto crimen de violencia machista que investiga la Guardia Civil, según apuntaron a Efe fuentes de este cuerpo.

Fueron la nieta y su pareja los que encontraron el cadáver de la víctima, M.I.F, de 79 años, tendida boca arriba en el suelo de la cocina alrededor de las 20:30 horas del sábado. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y abundante sangre, además de varios cortes en la cara y cuello.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Meira y otra del de Villalba, que hallaron en la encimera de la cocina tres cuchillos ensangrentados y una cuarta hoja, también manchada, próxima al cadáver.

Mientras, el cadáver del hombre, de 82 años, fue hallado en el exterior de la vivienda bajo una ventana que estaba abierta y por la que pudo haberse precipitado. El presunto asesino, que carecía de antecedentes por violencia machista y sobre quien, por tanto, no pesaban medidas cautelares, tenía también cortes en la muñeca y calzaba una sola zapatilla, idéntica a otra que estaba en la cocina.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género hindicó en su cuenta oficial de Twitter que está recabando información sobre esta nueva agresión mortal.

Según fuentes de la investigación, el matrimonio residía en un domicilio unifamiliar en la parroquia de Crecente, junto a su hija y su yerno y una nieta y su novio.