Una mujer de 95 años murió tras ser agredida por su marido, también de 95 años y que fue detenido, en la residencia de mayores en la que vivían los dos en la localidad berciana de Toreno (León), informó este martes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en dicha localidad del Bierzo leonés, cuando la víctima fue agredida por su marido.

La mujer fuer trasladada al hospital Comarcal de Ponferrada (León), mientras que su marido fue detenido. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la capital ponferradina se ha hecho cargo de la instrucción del caso. Se desconocen las razones y circunstancias en las que ocurrió el crimen.

ACUCHILLADA EN VIENA POR SU HERMANO / Por otro lado, una ciudadana española de 25 años murió en la noche del lunes en Viena tras ser acuchillada supuestamente por su propio hermano, confirmaron ayer a Efe fuentes policiales. El presunto agresor, de 21 años, atacó a su hermana con un cuchillo de cocina en la Estación Central de Viena. Los agentes que acudieron al lugar de la agresión y el personal de emergencias trataron de reanimar a la víctima, que falleció en la propia estación. El agresor fue retenido por el personal de seguridad de la empresa estatal de ferrocarriles hasta la llegada de los agentes que lo arrestaron.

Una hermana adoptiva del presunto agresor, que fue testigo del ataque, declaró a la Policía que había venido a Viena junto a la víctima para hablar con su hermano. La Policía señaló que el agresor confesó la autoría del crimen en el primer interrogatorio al que fue sometido. Según el diario sensacionalista Kronen Zeitung, el agresor llevaba un tiempo viviendo en la ciudad, donde había trabajado como cocinero antes de quedar desempleado y comenzar a dedicarse al tráfico de droga. Según ese medio, que no especifica sus fuentes, su familia no había tenido noticias de él desde hace tiempo, lo que llevó a sus hermanas a desplazarse a Viena en su búsqueda.

A PRISIÓN EN CÁCERES / El juez decretaba también el ingreso en prisión para el hombre detenido en una vivienda de Alcántara (Cáceres) cuando esgrimía un cuchillo ante la presencia de tres mujeres, una de las cuales estaba en el suelo, si bien todas ellas presentan un buen estado de salud. En la intervención policial, los agentes que se desplazaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos tras recibir una llamada de emergencia, sufrieron varias heridas por arma blanca. La rápida actuación de los agentes permitió poner a salvo a la mujer amenazada, de 40 años de edad.