Segundo crimen machista en pocas horas. Tras el de anoche en Madrid, cuando una mujer fue estrangualda por su marido, se ha cometido otro asesinato en Murcia. Un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo ha matado esta madrugada a una compañera de ese centro en Molina de Segura (Murcia) y se ha suicidado, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a un crimen machista.

El juzgado de guardia molinense ha activado el protocolo para estos casos tras conocerse el asesinato a las 7:25 horas de hoy, cuando una trabajadora entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo a la mujer que ha hallado muerta sobre el suelo boca abajo sobre un charco de sangre, mientras que el hombre estaba ahorcado.

La mujer había nacido en 1986 y el hombre, en 1969, y ambos trabajaban en el centro de la asociación Astrade, fundada en 1996 para la atención de personas con autismo cuya sede está ubicada en la avenida del Chorrico, a la altura del parque de los Juncos.

La trabajadora que ha dado aviso al teléfono 112, de 27 años, ha sido atendida de un ataque de ansiedad por personal médico del Servicio Murciano de Salud enviado al lugar por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico murciano, señalan fuentes de este departamento.