Un hombre de 45 años fue detenido por la policía por matar con un rifle de caza a ocho personas en la región rusa de Tver, informaron ayer las autoridades de este país. La policía «ha constatado que el hombre, de 45 años y residente en Moscú, estaba bebiendo alcohol en compañía de varias personas en una casa de campo», explicó a medios locales un portavoz de la policía de Tver.

«Durante la cena se produjo una discusión. El hombre se fue a su casa de campo, volvió con un rifle de caza y disparó varias veces, matando a ocho personas», seis hombres y dos mujeres, agregó. El asesinato en masa se produjo en la localidad de Rédkino, a unos 150 kilómetros al noroeste de Moscú. La policía trabaja en el lugar de los hechos para aclarar todas las circunstancias de lo sucedido, concluyó el portavoz de las fuerzas del orden.

Por otra parte, un niño ruso de 5 años murió en un centro de acogida de refugiados en el sur de Alemania después de ser acuchillado por un ciudadano afgano, de 41, y que fue abatido por la policía, informan ayer los medios locales.

El menor murió en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones de arma blanca sufridas, mientras que su madre, una ciudadana rusa de 47 años, resultó también gravemente herida por el agresor, pero pudo salvar la vida y fue trasladada a un hospital. Otro hijo de la mujer, de 6 años, resultó ileso.