Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado con casi 30 puñaladas en su domicilio del municipio de La Viñuela (Málaga). Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas del lunes vio salir del inmueble en su vehículo al hombre, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.O.T., y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo. La víctima y su supuesto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses. El hombre tenía seis denuncias por violencia machista de otras parejas.

El presunto autor del homicidio fue arrestado la madrugada del martes en la calle en el transcurso de un control montado dentro de un dispositivo conjunto con la Policía Local. Un vecino aseguró ayer que la relación de la pareja se inició a través de internet y que, al parecer, no contaba con la aceptación de familiares de ella, circunstancia por la que incluso él creía que no mantenían contacto. El vecino explicó que a ella, que estaba viuda desde hace varios años y uno de cuyos hijos falleció tras una enfermedad degenerativa, se le había empezado a ver entrar y salir últimamente tras su «mala racha». El detenido fue trasladado a la comandancia del instituto armado en Málaga y pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vélez Málaga.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, declaró ayer que el pueblo está «consternado y abatido» por la muerte de la vecina. El regidor señaló que la víctima, María Adela Fortes, era una persona «muy querida y conocida», especialmente en el núcleo de Los Romanes, en la Axarquía.