Un hombre y su hija de 4 años han fallecido a consecuencia del incendio de una vivienda ocurrido en la madrugada de este domingo en la playa del Palmar de Vejer de la Frontera (Cádiz), donde la familia solía pasar sus vacaciones. La madre, de 43 años, otro hijo de 9, y un amigo del matrimonio, de unos 40 años, permanecen ingresados con carácter muy grave en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La niña, que hoy hubiera cumplido 5 años, fue ingresada en estado crítico en el hospital gaditano Puerta del Mar, pero ha muerto esta tarde al no poder superar los efectos de la inhalación del humo que provocaron que fuera rescatada inconsciente, junto a su padre, de 45 años.

El incendio, según las mismas fuentes, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela encendida que prendió fuego a una mesa de plástico. Esta quemó una de las vigas de madera del porche de la casa, lo que propagó las llamas con rapidez.

RESCATE FRUSTRADO

El padre trató de rescatar a la niña de su habitación, pero ambos quedaron inconscientes por el humo. Las otras tres personas lograron salir de la casa, pero sufrieron quemaduras muy graves, tanto que la madre presenta heridas en un 90 por ciento del cuerpo; su hijo, en un 65 por ciento; y el adulto en un 80 por ciento.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto debido a esta tragedia familiar, cuyos miembros residían La Algaba (Sevilla), donde se han suspendido las fiestas. La mujer y el amigo adulto eran de Jerez, de ahí que la alcaldesa de este municipio gaditano, Mamen Sánchez, haya mostrado también su pesar por las consecuencias del incendio.