Un lindo y aventurero gatito se escapó de casa y se coló en el balcón del vecino. Esta es la parte de la historia que no sale en el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas: en el que se ve cómo un hombre desafía al miedo y al vértigo y, ni corto ni perezoso, camina por la cornisa de un sexto piso para llegar al balcón del vecino donde se ha colado el intrépido minino.

Coge al animal en brazos y regresan los dos sanos y salvos a casa.

Un vecino grabó el arriesgado rescate y compartió el vídeo en Instagram, donde desde hace cuatro días acumula más de 25.000 reproducciones.

EL 'SPIDERMAN DE TORONTO'

En declaraciones al portal BlogTO, el ya conocido como Spiderman de Toronto -no ha querido desvelar su auténtico nombre- explica que él y su millidito gato cobrizo se encontraban en la residencia de Liberty Village cuando el animal decidió salir a tomar un poco de aire fresco. Logró colarse por un resquicio del balcón y se fue directo a husmear qué había en la terraza del vecino.

El Spiderman de Toronto se fue directo a la casa del vecino, pero no había nadie en casa. El gato "trataba de nuevo colarse bajo el cristal de la barandilla y se quedó atrapado", ha explicado el dueño. "Tenía miedo que se lastimara. Probablemente se habría caído si hubiera intentado saltar de nuevo. Tenía que hacer algo rápido", ha rememorado.

En ningún momento llegó a sentir miedo. "Solo quería recuperarlo", ha concluido.