El estado de las calles, ya sea por su conservación física o por la limpieza de las mismas, suele ser terreno de batalla de los ciudadanos, que demandan a sus políticos las inversiones necesarias para mantener unas condiciones mínimas.

A lo largo de los años hemos visto diferentes propuestas en redes sociales en todas partes del mundo, incluyendo ciudades importantes también en España, pero más en forma de queja viral que de manera artística.

Esto es lo que ha querido expresar un ciudadano indio, Baadal Nanjundaswamy, para llamar la atención. Y no lo ha hecho solo en su ciudad, Bangalore, sino que su acción se ha vuelto viral hasta ser compartida por miles de personas tras tener dos millones de reproducciones y comentarios.

Agujeros y baches son comunes en la calle principal de ciudad. Cansado de no ser escuchados, de tener que pasar por estas zonas especialmente de noche, este hombre tiró de ingenio.

En el vídeo, viral en Facebook, vemos cómo se disfrazó de astronauta y simuló estar en la Luna como señal de protesta. En las imágenes se observa al artista andar muy despacio y jugando con las luces que le iluminan, haciendo una clara referencia a la caminata lunar.