Un turista americano de 45 años de edad ha resultado herido en Barcelona durante una pelea con manteros que se desencadenó sobre las 21.00 horas del miércoles en la plaza de Catalunya. Alguno de los vendedores llegó a golpearlo con un cinturón en la cabeza. La víctima fue trasladada en estado menos grave al Hospital Clínic y ayer por la mañana recibió el alta. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han abierto una investigación para detener a los implicados.

Aunque se desconoce el motivo que desencadenaron el incidente, fuentes policiales apuntan a que el americano herido sería en realidad alguien que medió en una acalorada discusión que mantenían una turista y un vendedor ambulante. Tras intervenir, el hombre recibió varios golpes por parte de diversos manteros. Pero la situación se agravó cuando el vendedor con quien presuntamente se había originado la discusión comenzó a propinarle latigazos con la hebilla de un cinturón. Empleados del Triangle (centro comercial ubicado justo al lado) sitúan el inicio del altercado detrás de la parada de bus de la plaza de Catalunya esquina con La Rambla.

MÁS GOLPES / Aunque, según explican, este se prolongó hasta la acera de la cafetería Zurich. Hasta este lugar el vendedor más agresivo siguió al turista americano -un hombre de «más de 100 kilos»- y, ya en solitario, siguió atizándole con el cinturón, tan alterado que «ninguno de los presentes osó intervenir para que dejara de pegarle», añaden.

Dos vídeos que grabó y ha compartido en Twitter la usuaria Ana Martínez Rubio muestran los instantes iniciales de este enfrentamiento y también los primeros golpes que recibe con el cinturón.