Uno de los tres supuestos narcotraficantes queayer participó en un tiroteo en la barriada del Saladillo de Algeciras (Cádiz), en una operación en la que han sido intervenidos 2.800 kilos de hachís, ha sido plenamente identificado. En una nota de prensa, la Policía explica que la operación, en la que resultó herido de bala en una pierna un agente de la Guardia Civil, ha conducido a la aprehensión de 92 fardos de hachís, con un peso aproximado de tres toneladas.

La droga estaba en el interior de una vivienda ubicada en la barriada del Saladillo en la que los tres supuestos narcotraficantes se atrincheraron durante varias horas, tras el tiroteo, y de la que lograron fugarse escurriendo el amplio despliegue que la Policía y la Guardia Civil habían establecido.

La operación se desencadenó sobre las 8:40 horas de la mañana cuando agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga realizaban el seguimiento de varios narcotraficantes que habían llegado en coche a Algeciras. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, comenzaron a dispararles en plena calle. Uno de los disparos alcanzó a un guardia civil en una pierna y fue trasladado al hospital Punta Europa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En ese momento se recibieron numerosas llamadas a la Sala del 091 de la Comisaría de Algeciras alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en la barriada, en las inmediaciones de la calle Antonio Machado. Agentes de la Policía Nacional de Algeciras y de la Guardia Civil establecieron un dispositivo en la zona para localizar a los tres individuos, que supuestamente estaban atrincherados en una de las viviendas. Con la colaboración de Policía Local de Algeciras se cortaron los accesos de vehículos y se controló el acceso de personas a la zona, pero los tres individuos lograron escapar por unas azoteas fácilmente transitables. Pero en la casa hallaron la droga.