El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha denunciado a través de su página de Facebook que el sábado dispararon contra uno de sus afiliados mientras trabajaba con un vehículo VTC en la avenida del Mediterráneo de Madrid. «Han disparado a un compañero, afiliado a SLT, en la avenida del Mediterráneo de Madrid mientras trabajaba con un vehículo VTC. El compañero está bien y sufre una leve herida en el hombro», refiere el SLT en su página de Facebook, en la que añade que denunciarán lo ocurrido.

«Desde SLT condenamos enérgicamente esta violencia sin sentido, y decimos sin sentido porque con ella no se va a conseguir nada, tan solo crear una mala imagen a un sector y generar daño y dolor», a la vez que solicita «calma y paz en las calles». El sindicato añade que el incidente «ha podido terminar en tragedia y por poco sí lamentamos algo muy grave». Agrega que ponen a disposición de su afiliado los abogados del sindicato y afirman que colaborarán con la policía «para tratar por todos los medios de coger a los energúmenos que han hecho esto».

Conductores de vehículos VTC convocaron ayer una asamblea extraordinaria con el objetivo de acordar acciones encaminadas a exigir «respeto» como sector a la administración y que se ponga fin al conflicto del taxi. Desde el Sindicato Libre Transporte han explicado que la convocatoria de esta Asamblea surge tras días de «sufrimiento y agresiones» y sin que se ponga fin a un conflicto del taxi, que con su huelga y acciones de protesta asociadas tiene a la «ciudad secuestrada».

Por su parte, los taxistas madrileños se preparan para cumplir su primera semana de huelga con una acampada en los carriles centrales del paseo de la Castellana y advierten de que van a «petar Madrid», donde hoy se espera la llegada de miles de taxis de Valencia y Andalucía. Así lo anunciaron durante la celebración de una asamblea esta tarde en la madrileña plaza de Colón.