Un total de 22 personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas con traumatismos graves y varias con fracturas en las piernas y tobillos, al hundirse esta madrugada parte del suelo de una discoteca de Adeje, en el sur de Tenerife, y caer al sótano situado debajo.

Según informa el 112 de Canarias, el accidente ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada, en una discoteca de un centro comercial situado en la avenida Rafael Puig Lluvina de la localidad de Adeje.

Los heridos, de varias nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.

Dos de ellos sufrieron lesiones graves (ambos fracturas de fémur), seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves.

Todos ellos cayeron desde una altura equivalente a un piso (desde la discoteca al sótano) tras ceder el suelo del establecimiento en una superficie de unos cuatro metros cuadrados.

Los bomberos de Tenerife rescataron a todos los afectados y les prestaron la primera ayuda, junto con el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla.

La atención a todas estas personas en el lugar del accidente finalizó sobre las 6.00, pero está previsto que a lo largo de la mañana los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Adeje acudan de nuevo a la discoteca para apuntalar el suelo.