La mujer herida ayer en Málaga capital, al ser golpeada con un martillo presuntamente por su pareja, que posteriormente se suicidó, fue dada de alta a primeras horas de la tarde del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.Los hechos sucedieron sobre las 09.10 horas. El Sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso por parte del guardia de seguridad de un aparcamiento en la avenida de Europa de que había encontrado a una mujer a la que habían golpeado con un martillo en la cabeza.

En ese momento se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer, de 42 años, a dicho hospital, donde ingresó en el área de urgencias de traumatología, se le realizaron diversas pruebas y ya ha sido dada de alta.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en lo que «todo apunta a un caso de violencia de género», según confirmó el comisario provincial, Francisco López Canedo, quien apuntó que el presunto autor ha sido encontrado posteriormente sin vida. El hombre, pareja de la víctima, fue localizado muerto en su coche una hora después, «todo apunta a un caso de suicidio, aunque estamos en una fase primera de investigación».