La policía británica está investigando el origen de un hueso humano que fue hallado en un par de calcetines comprados en una tienda de Primark en Essex (Reino Unido).

El caso fue denunciado el pasado 2 de enero y según el denunciante, había comprado la prenda en un establecimiento de Colchester el 10 de diciembre, según el diario The Guardian.

El hueso no parece ser el resultado de un trauma reciente y no tenía piel ni otros tejidos. Estamos en contacto con la tienda que, a su vez, está hablando con sus proveedores para obtener más información sobre este incidente. Las consultas están en curso, explica un portavoz policial.

Los investigadores, sin embargo, aseguran que sin más pruebas no pueden estar seguros del origen o la edad del hueso.

Un portavoz de Primark que se toman muy en serio este asunto y que ya ha realizado una investigación en la fábrica donde se hicieron los calcetines.

No existe ningún tipo de evidencia de que haya ocurrido ningún incidente en la fábrica, por lo que es muy probable que el objeto fuera colocado allí por alguien por razones desconocidas, apuntó.

Primark ha sido objeto de incidentes aislados en el pasado, que posteriormente se descubrieron que fueron falsos. La fábrica ha sido utilizada por otros minoristas y ha sido objeto de muchas auditorías durante muchos años. Primark se ha disculpado ante el cliente que halló el objeto por las molestias causadas, concluyó la fuente.