Otras cuatro personas fueron rescatadas durante la noche de ayer del hotel de Rigopiano en los Abruzos (Italia), la estructura que fue arrasada por una avalancha mortal el miércoles. Los equipos de emergencias también hallaron dos cadáveres más. Con ello, la cifra de rescatados sube a 10 (cuatro de ellos son niños), mientras que las víctimas se elevan a cuatro. Las operaciones de rescate en el hotel, que empezaron en la noche entre el miércoles y jueves, continuaron durante toda la jornada de ayer con la esperanza de encontrar a más supervivientes. Según contaron los equipos de rescate, «todavía se oyen voces» entre las ruinas del hotel derruido y sepultado por la nieve.

Los equipos de rescate han escarbado con ahínco en la gélida nieve durante horas y horas, también de noche, con temperaturas que llegaron a los menos 16 grados centígrados, bajo el peligro de nuevos temblores y aludes, y al final lo han logrado. Más de 40 horas después de la mortal avalancha que arrasó el hotel Rigopiano, los equipos de socorro han localizado con vida a una decena de personas, de las que al menos cinco ya han sido rescatadas.

Entre los primeros en ser rescatados estuvieron Adriana y Gianfilippo, madre e hijo, familiares de Gianpiero Parete, el cocinero que se salvó del alud porque se había alejado del hotel en su automóvil para ir a buscar unas medicinas.