Los servicios de emergencias han hallado esta mañana a una mujer fallecida con un profundo corte en el cuello y a un hombre herido grave por quemaduras en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro, en la que se ha registrado una explosión, ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que han entrado a la vivienda y han detectado un fuerte olor a gas.

En su interior se encontraba una mujer hondureña de 32 años con un profundo corte en el cuello. Y también a un hombre de la misma edad y nacionalidad, herido de gravedad por las quemaduras provocadas por la explosión. Ha sido trasladado al Hospital de la Paz de Madrid.

Los profesionales han descubierto que las llaves de gas han sido manipuladas, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido provocada. La Policía Nacional investiga las causas del suceso, especialmente si el corte en el cuello es anterior a la explosión o consecuencia de la misma y la relación entre ambas personas.