Millones de cuentas de Hotmail, MSN y Outlook han visto su contenido expuesto a terceras personas, que han podido leer el contenido de los mensajes, acceder a contraseñas y otro tipo de información este fin de semana, según revela la publicación online Motherboard, que asegura haberlo contrastado con Microsoft.

El ataque comenzó el pasado sábado, cuando un atacante logró entrar en la cuenta de correo de soporte técnico de Microsoft y la utilizó para lograr acceder a los usuarios que enviaban sus claves a los técnicos de este servicio para que pudieran acceder a sus cuentas.

Este ataque, reconocido por Microsoft, fue mucho peor en gravedad de lo que la compañía admitió inicialmente, según Motherboard, porque permitió acceder a un gran número de cuentas de Hotmail, Outlook y MSN a partir de los servidores centrales.

El pasado mes de marzo, la compañía que dirige Satya Nadella admitió que sus cuentas de correo gratuitas habían sido hackeadas a partir de las cuentas de soporte técnico. El ataque, según la compañía, no afectó a las cuentas corporativas o de pago que facilitan a las empresas. Y cifró los afectados en apenas un 6% de los 773 millones de usuarios, aún así una cifra millonaria: unos 46 millones de cuentas, aunque no se sabe cuántas están aún activas.

ACCESO AL CONTENIDO

El ataque, según Motherboard, permitió a los hackers acceder a las cuentas de destinatarios, líneas de asuntos del mensaje, calendario y cumpleaños, además del contenido de los mensajes, un extremo que Microsoft niega.

Según la web, Microsoft tiene acceso al contenido de los correos de los usuarios, y lo ha usado en algunas ocasiones como un caso en el que accedió a la cuenta de un bloguero francés para saber quién había filtrado el código fuente de Windows 8.

En el correo por el que notificaba la brecha de seguridad, Microsoft aseguró que había desactivado la cuenta de soporte atacada, que había estado expuesta durante seis meses.