Dos hombres que se hacían pasar por empleados de empresas de gas, agua y electricidad para acceder a domicilios de ancianos, estafar a sus moradores y sustraerles joyas y dinero han sido detenidos en Marbella por la Policía Nacional. Los arrestados elegían como víctimas a personas mayores que vivían solas y que, además, desconocían la normativa y requisitos legales e iban provistos de supuestos carnés acreditativos, instrumental, ropa de trabajo y talonario de facturas.

Cuando se encontraban con la negativa de los titulares a facilitarles la entrada a la vivienda, y para garantizarse su acceso, les asustaban con distintas artimañas como la existencia de un riesgo grave de fuga o explosión que podía acabar con la vida de alguno de sus vecinos, según ha informado la Policía en una nota.

De esta manera los arrestados -dos vecinos de El Puerto de Santa María (Cádiz) de 23 y 36 años, respectivamente- llegaron a obtener 300 euros y joyas valoradas en 2.000 euros de dos de las víctimas y asediaron a otras a las que estafaron por falsas revisiones.

Las investigaciones comenzaron cuando una persona denunció que echaba en falta varias joyas de su domicilio, a raíz de que un individuo hubiera realizado en su vivienda una revisión de gas. A partir de esta información, los agentes realizaron varias pesquisas que les permitieron comprobar la existencia de otros tres hechos similares en Marbella.