Un agente de la Guardia Civil que dio positivo en las pruebas dealcohol y de drogas está siendo investigado como causante del brutal accidente mortal registrado este miércoles por la tarde en la A-7 a su paso por Torremolinos (Málaga), y que dejó tres muertos y tres heridos graves. El agente, un sargento que fue detenido en el lugar de los hechos, está ya a disposición del juzgado de instrucción 1 de Torremolinos tras pasar la noche en el calabozo por tres posibles delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y lesiones imprudentes, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno

El accidente se produjo pasadas las 16 horas de la tarde en el punto en que la autovía A-7 converge con la segunda ronda de circunvalación de Málaga en dirección Cádiz, un tramo con un enorme tránsito de vehículos a esa hora por gente que regresa a casa tras su jornada de trabajo o se dirige a las playas tras finalizar la jornada laboral. Según las primeras pesquisas, el coche en el que circulaba el agente intentócambiar de carril bruscamente y se empotró lateralmente contra otro vehículo, que a causa del impacto se vio desplazado con gran violencia y colisionó con un tercer vehículo, un monovolumen con capacidad para nueve personas que acababa de recoger a un grupo de turistas marroquíes en la estación de tren de Málaga y los conducía hacia Marbella.

PASAJEROS DESPEDIDOS

Testigos del siniestro señalaron que a causa del impacto el monovolumen se levantó del suelo y dio al menos una vuelta de campana antes de caer al suelo. El choque fue tan brutal que algunos de sus ocupantes y sus pertenencias salieron despedidosdel vehículo y quedaron en el asfalto. El coche del supuesto causante del accidente, que circulaba solo y fuera de servicio, perdió hasta el motor por el golpe. Numerosos conductores que en ese momento circulaban por ese tramo, y que quedó colapsado hasta que se habilitó un paso por el arcén, alertaron de inmediato a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos. Los médicos solo pudieron confirmar el fallecimientoin situ de una de las ocupantes del monovolumen, una joven de 18 años. Tres de las víctimas fueron ingresadas en el Hospital regional de Málaga, entre ellas un varón de 26 años en estado muy grave a causa de un traumatismo craneoencefálico muy severo que falleció a primera hora del jueves, según informaron fuentes sanitarias. Otra mujer de unos 30 años también falleció en el hospital por politraumatismos. La tercera herida es una joven de unos 18 años que sufre politraumatismos y que según los servicios médicos permanece estable dentro de la gravedad.

Asimismo, en el Hospital Clínico de Málaga permanecen otras dos mujeres, una madre y su hija, que sufren varias fracturas que requirieron quirófano y cuya vida no corre peligro. El conductor delmonovolumen salió ileso y solo sufrió algunos rasguños.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar, en el kilómetro 225, detuvieron al sargento como supuesto responsable del accidente de tráfico. No ha trascendido su identidad, aunque sí que dio positivo en el test de alcohol y drogas. Tras su detención, la Guardia Civil ha decretado su cese inmediato de destino y la suspensión de funciones, han explicado desde la Delegación del Gobierno. Según adelanta el diario Málaga Hoy, el detenido tratósupuestamente de huir a la carrera, saltando incluso por la autovía, y en 2014 ya se vio envuelto en otro accidente similar en la misma vía con dos turismos y una motocicleta, aunque entonces no hubo fallecidos.