Los grupos parlamentarios tomarán mañana la palabra, desde las 9.00 horas, en el debate sobre el estado de la comunidad autónoma, donde darán la réplica al discurso pronunciado hoy por el presidente del Gobierno, Javier Lambán.

El PP será el primero en tomar la palabra como fuerza mayoritaria de la oposición, de la mano de su presidente, Luis María Beamonte.

Después, de acuerdo con la ordenación diseñada por la Mesa y la Junta de Portavoces, intervendrán Podemos (Maru Díaz), PAR (Arturo Aliaga) y Ciudadanos (Susana Gspar).

Los portavoces del Grupo Mixto, Patricia Luquin (IU) y Gregorio Briz (CHA) intervendrán después, para que el portavoz socialista, Javier Sada, cierre el debate.

Cada grupo dispondrá de treinta minutos iniciales -el mismo tiempo que el presidente para la contestación a cada uno de ellos- y diez más para la réplica, tras la que Lambán podrá volver a intervenir por el mismo tiempo.

Una vez concluido el debate se abrirá un plazo de 48 horas para la presentación de las propuestas de resolución por parte de los grupos, una de las novedades que aporta el recién aprobado Reglamento de las Cortes.

Las iniciativas presentadas por las formaciones políticas se debatirán el próximo jueves 21 de septiembre, justo siete días después de la finalización del debate.