Un grupo de monjas han difundido a través de Twitter un vídeo en el que piden la movilización de su colectivo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el título "Las monjas feministas existimos y hacemos huelga el 8-M", cuenta con el testimonio de ocho religiosas y se disparan diferentes motivos para secundar el paro feminista. "Por el fin de la violencia y contra la pobreza de las mujeres dentro y fuera de la Iglesia", clama la primera de ellas.

En el vídeo, en el que reivindican que ya secundaron la huelga el año pasado, también reclaman que "se acabe con el racismo institucional hacia las mujeres". "Reclamar equidad, sin techos de cristal, dentro y fuera de la Iglesia". "Acabar con el patriarcado" y "avanzar hacia la igualdad", con algunas de las otras consignas que hacen las religiosas, de diferentes edades.

Una huelga mundial

La huelga feminista del 8 de marzo del 2019 está convocada en todo el mundo para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, y evidenciar el papel de la mujer en los denominados trabajos invisibles, que sostienen la vida cotidiana y la economía. También aspira a poner fin a todas las formas de violencia machista.