+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Temporal de lluvias

Gota fría: el temporal remite, aunque persistirá la instabilidad

En los próximos días seguirán los chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular Sigue la búsqueda del ciudadano holandés que fue arrastrado arrastrado por la corriente en Alicante

 

Vecinos de Orihuela limpian sus casas tras la tromba de agua. - EFE / MORELL

Redacción
16/09/2019

La gota fría que ha devastado el sureste peninsular y ha mantenido este domingo bajo aviso amarillo a 14 provincias remite pero sus efectos continúan causando estragos en el Mediterráneo e incluso en Madrid, donde una fuerte tormenta ha provocado numerosos daños en municipios del este de la región. Este lunes, el temporal, que se ha cobrado seis víctimas mortales y por el cual permanece desaparecida una pesona en Alicante, sigue a la baja, aunque la Aemet prevé que en los próximos días persista la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro, asociadas al calentamiento diurno. En principio, no obstante, no alcanzarán la intensidad del fin de semana.

ESTA ES LA PREVISIÓN DE AEMET

Este lunes la Guardia Civil continúa la búsqueda del ciudadano holandés de 66 años que este domingo fue arrastrado por la corriente de una acequia en Dolores (Alicante), uno de los municipios más castigados por el presente episodio de gota fría. Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que la búsqueda no se ha interrumpido por tierra durante la noche, aunque no ha habido resultados positivos en un entorno con una gran cantidad de agua y fuertes corrientes, que podrían haber empujado al hombre a kilómetros del lugar.

Durante las horas nocturnas sí que se detuvo la búsqueda por parte de los buzos de la Guardia Civil, que han retomado las tareas este lunes con la primera luz del día con la ayuda de un helicóptero.

El hombre entró ayer domingo sobre las 15.00 horas en la acequia Mayayo, según testigos presenciales, y la fuerte corriente lo arrastró enseguida sin que se pudiera hacer nada.

La Aemet prevé que en los próximos días persista la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro, asociadas al calentamiento diurno, pero en principio no alcanzarán la intensidad del fin de semana.

VISITA INSTITUCIONAL

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este lunes los municipios de Níjar (Almería) y de Almansa (Albacete) para conocer el impacto de las lluvias. A continuación, Sánchez acudirá al Ayuntamiento de Níjar, donde recibirá información directa de las autoridades locales y responsables del dispositivo de emergencia. La provincia de Málaga ha sido en la que se ha registrado un mayor número de incidencias.

Tras su paso por Andalucía, el presidente del Gobierno se desplazará a Almansa, donde iniciará una visita a las zonas afectadas.