La historia de la amistad entre dos familias de aves, una de pingüinos, que simbolizan el invierno, y otra de aves tropicales (un tucán y un loro), que simbolizan el verano, con la que Google, el buscador más conocido del mundo, ha ido felicitando las fiestas navideñas a los usuarios desde el pasado día 18, tiene hoy un nuevo capítulo: la celebración de la Nochevieja en esta particular comunión de los dos hemisferios, que celebran estas fechas con temperaturas muy distintas.

Si el pasado día 18 se veía a los dos pingüinos en su iglú haciendo la maleta, y en el día 25 a las cuatro aves celebrando una comida de Navidad bajo palmeras tropicales, en el de hoy se desmelenan para despedir el año que nos deja. ¡Feliz Nochevieja 2017!, nos desean entre serpentinas y confeti.

“Mientras todos admiran los fuegos artificiales, piensan en lo divertido que fue pasar este tiempo juntos. Mañana, sigue mientras nuestros amigos pingüinos comienzan un nuevo día en un nuevo año”, continúa el doodle. Así, prometen dar la bienvenida al 2018 con un nuevo doodle.Permanezcan atentos...

Origen y superstición

La Nochevieja -también conocida como Víspera de Año Nuevo, Año Viejo o fin de año- es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (Año Nuevo). “Desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando”, puntualiza Wikipedia.

En España, la tradición más popular de la Nochevieja es la de las 12 uvas, que deben comerse al ritmo de las campanadas a las 12 de la noche. Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá mala suerte en el nuevo año.