El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), acusó ayer a Ciudadanos (Cs) de que «sigue sin enterarse de nada» del problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA), y ha recordado que «en España tenemos más de 11.000 menores, 70% marroquíes».

Tras las críticas realizadas por el coordinador de Cs en Melilla Eduardo de Castro a las propuestas del Gobierno autonómico melillense para solucionar el problema del alto número de menores extranjeros no acompañados (MENA) en España, en las que solicitaba la creación de la figura de un coordinador estatal, sin renunciar a la redistribución entre el resto de comunidades y la reintegración de los niños a Marruecos, Daniel Ventura ha dicho que «estos menores tienen desbordado los sistemas de protección de varias comunidades autónomas, pero Vd sigue sin enterarse». El titular de Bienestar Social ha destacado que las CCAA receptoras de menores manifiestan que necesitan más dinero para poder atender las necesidades de esos inmigrantes. «Nosotros también necesitamos dinero, pero no para atenderlos aquí, que también, sino para sacarlos de Melilla haciendo un corredor humanitario que permita su proyecto migratorio».

En este sentido, Ventura ha destacado que «Cataluña está con menores en las comisarías; Hortaleza con menores delinquiendo y amenazando a sus cuidadores y educadores; Andalucía no tiene dónde meterlos y una parte de los menores quieren estar en la calle, en País Vasco ha habido incluso asesinatos...., podríamos seguir así y con muchas mas historias, pero usted sólo piensa en cómo desprestigiar para intentar rascar votos. Es usted deprimente», replica el popular Daniel Ventura al líder de Cs. Finalmente acusó a Eduardo de Castro de «no presentar ni una sola iniciativa para afrontar el problema».