+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELEVARÁN LAS VALLAS

El Gobierno eliminará las concertinas a principios del año que viene

 

Iolanda Mármol
07/12/2018

El Gobierno prevé eliminar las concertinas en el primer trimestre del 2019. Con casi todos los informes que solicitó ya sobre la mesa, el Ejecutivo ha decidido que retirará las cuchillas que coronan las vallas de Ceuta y Melilla para impedir el acceso de inmigrantes en territorio español. Tras buscar en el último medio año un método «menos cruento» y después de los últimos incidentes, finalmente el gabinete de Pedro Sánchez opta por medidas de seguridad alternativas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció ayer jueves en conversación informal con los periodistas en la celebración de los 40 años de la Constitución que se retirarán las cuchillas, se elevará la altura de la valla en «algunas zonas» y se instalarán nuevas cámaras térmicas de detección de movimiento más sofisticadas que las actuales.

No están todos los detalles decididos, advirtió el ministro, porque el Gobierno está pendiente de las consideraciones de un último informe que ha solicitado a una empresa pública. Aún así, la determinación de su departamento es elevar la propuesta a Consejo de Ministros en los primeros meses del 2019.

Grande-Marlaska anunció el pasado mes de junio, cuando llegó al ministerio, que su intención era retirar «con carácter inmediato» las concertinas.

El Gobierno tiene desde hace algún tiempo los informes técnicos sobre la mesa y trabaja sobre el terreno para ver cómo diseña una «frontera inteligente con cotas de mayor seguridad», una iniciativa en la que están de acuerdo los principales sindicatos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

La presencia de concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla ha generado siempre cierta incomodidad entre los socialistas, aunque no se han retirado hasta la fecha.

Buscar tiempo en otra localidad

Noticia patrocinada

El derecho a la desconexión digital

Telefónica emprende medidas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores. El compromiso será extensivo en un breve plazo a todos los países donde la operadora tiene actividad ...

Noticia Patrocinada

Tus deudas no deberían de superar el 35% de los ingresos

Los expertos financieros del portal comparador Financer España recomiendan que las deudas no deberían de sobrepasar el 35% de nuestro sueldo. ...

   
1 Comentario
01

Por Moto Honda 11:10 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedro, abre las puertas de las fronteras y que entren quienes quieran, no hacéis otra cosa que facilitar la entrada masiva de inmigrantes ilegales, ¿porqué no te los llevas a tu casa?