El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, se descarta como candidato del PP para 2019 y no tiene miedo de que investiguen su pasado y es consciente de que le mirarán "con lupa". "Somos seres humanos y si cogieran los diez peores momentos de nuestra vida parecería que tenemos que estar internados en un psiquiátrico", ha apostillado.

En una entrevista en Cope, Garrido ha reconocido que ha cometido errores, que ha dicho cosas que no le hubiera gustado decir y que habría otras que le hubiera gustado hacer de otra manera pero cree que es "consecuencia de ser una persona e ir mejorando". "Si alguien se dedica a mirar hasta si hice la confesión antes de la Comunión pues qué se le va a hacer", ha ironizado.

Garrido también ha descartado este martes ser el aspirante del PP en las elecciones autonómicas de 2019 y ha reiterado que lo que le toca es trabajar desde el Gobierno regional "para completar el proyecto" y desde el partido "para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento".

El también consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha sostenido, además, que al PP le queda un año para recobrar la ilusión y la confianza de muchas personas que les votaron en 2015. Y, en cuanto a las encuestas, Garrido cree que "cada momento es distinto" y éstas responden a un "estado coyuntural" pero que, pese a ello y a lo que ha pasado en el último mes con la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, no son "tan desastrosas".

El presidente en funciones, que será, como él mismo ha dicho, seguramente ratificado por la Asamblea de Madrid a finales de la próxima semana, ha confiado en conseguir los votos necesarios en la Asamblea (necesita los de los diputados de Cs) para ser investido en un pleno que ha calculado que se celebrará "a mediados o finales de la semana que viene".

Garrido ha apuntado estas fechas y, de hecho, ha lamentado que se perderá la final de la Europa League (que disputará su equipo, el Atlético de Madrid, el miércoles 16 de mayo en Lyon, Francia) porque estará preparando precisamente el debate de investidura. "No voy a poder ir, y bien que lo siento, pero me temo que hay algo más importante: preparar esa sesión de investidura", ha dicho.