Las fuerzas de seguridad buscan a Guillermo Fernández Bueno, un peligroso preso fugado de la cárcel de El Dueso (Cantabria), condenado por violación y asesinato, y la hipótesis que toma más fuerza es que haya podido abandonar la región. Fuentes de la investigación así lo señalaron y añadieron que, por eso, se ha dado traslado de toda la información a la Unidad de Fugitivos de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría General de Policía Judicial. Se trata de un grupo especializado con amplia experiencia y es el encargado de canalizar la información para la cooperación internacional en este tipo de casos.

La policía ha alertado a sus unidades y ha difundido la fotografía de Fernández Bueno para tratar de facilitar su localización. Bueno salió de la prisión el pasado día 15 para disfrutar de un permiso de siete días que concluyó el domingo y no acudió a la cárcel cuando tenía que haberlo hecho, hace tres días. «Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña en un permiso. Si lo has visto o tienes algún dato: 091», dice el tuit de la Policía, que acompaña la foto difundida.

Los Cuerpos de Seguridad han desplegado un dispositivo para tratar de encontrar a este preso, santanderino condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre de 2000. Acababa su condena en 2026.