La cifra de muertos por coronavirus empieza a acelerarse en Francia, donde en las últimas 24 horas han fallecido 418 personas, el mayor aumento desde el inicio de la epidemia, elevando el total a 3.024 fallecidos. Los hospitalizados llegan a los 21.000, mientras aumentan los casos graves que son trasladados a las unidades de cuidados intensivos, donde están siendo atendidos 5.056 pacientes.

Desde el 1 de marzo, han sido dadas de alta casi 8.000 personas, según ha explicado en su rueda de prensa diaria para ofrecer los datos de la pandemia el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. El 34% de los pacientes que se encuentran en reanimación tiene menos de 60 años y el 59% entre 60 y 80 años.

Salomon ha subrayado que lo más importante para seguir la evolución de la epidemia de Covid-19 es el número de personas ingresadas en la uci. En las últimas 24 horas han sido 424 pacientes.

Más traslados de enfermos

El número de muertes excede la media nacional en cinco regiones francesas: Gran Este, Isla de Francia, Altos de Francia, Borgoña-Franco Condado y Córcega.

Las autoridades sanitarias prosiguen con el traslado de enfermos de zonas donde los hospitales están saturados hacia regiones menos afectadas. La región parisina, con 954 muertes, es ahora la más afectada y se espera que esta semana alcance el pico de infecciones.

Francia dispondrá en breve de test rápidos para detectar el Covid-19 y pretende también realizar test serológicos para identificar a las personas que hayan estado en contacto con el virus y hayan desarrollado inmunidad.