Los anuncios publicitarios estudian al público objetivo para vender el máximo y, en ocasiones, los mensajes llevan implícitos unos roles identificados con un género en concreto. Con el propósito de cuestionar estos papeles, el fotógrafo Eli Rezkallah ha sustituido los protagonistas de anuncios femeninos por masculinos y viceversa.

El artista decidió emprender el proyecto tras una conversación con su familia. "El último día de Acción de Gracias, estaba visitando a mi familia en Nueva Jersey y escuché por casualidad a mis tíos hablar de que a las mujeres se les da mejor cocinar, cuidar de la cocina y cumplir sus deberes femeninos", afirma el fotógrafo.

El proyecto trata de representar un universo paralelo, como reza en el título 'In a Parallel Universe'. Rezkallah, de 31 años, ya ha expuesto sus obras en Bangkok, Beirut -ciudad donde nació-, Palm Beach, París y Singapur.

Además, es el fundador y director creativo de la empresa 'Plastik Studios'- una agencia creativa multidisciplinar- y 'Plastik Magazine' un medio 'online' con publicaciones de sus trabajos y entrevistas a otros artistas-.

Las mujeres en dificultades, sus musas

Según la propia web del artista, la inspiración de Rezkallah viene de lejos. Empezó muy pronto, cuando era casi unadolescente, en medio de la guerra del Líbano. El fotógrafo ha estado siempre "rodeado de mujeres que ponían buena cara ante la tensa situación política y social de su país'.

El trabajo de Rezkallah se centra en la representación visual de mujeres atrapadas y las medidas que toman para escapar de su realidad y recrear la suya propia. "No importa cuan colorido y vibrante pintarían su mundo, nunca podrán esconder el sentimiento de pavor que vivieron en un ambiente de destrucción", concluye.