La Fiscalía de Madrid ha presentado ante el juez una denuncia contra tres empleados de la residencia Los Nogales de Madrid por presuntos malos tratos físicos y psicológicos a dos ancianas que tenían a su cargo.

En la denuncia, la Fiscalía pide al juez que cite en calidad de investigados a Mónica Moya Pérez, Bryan Israel Noboa Calle y María Josefa Trueba López y en calidad de testigos a los responsables de la residencia.

El pasado 4 de diciembre, una de las familiares afectadas por el caso presentó una denuncia ante la Fiscalía en el que ponía de manifiesto la situación de maltrato continuado que venía padeciendo su madre durante su estancia en dicha residencia.

El denunciante aportaba junto a su escrito tres videos grabados en el interior de la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido infringidas presuntamente por el personal de la residencia.

En el examen de los vídeos se podía apreciar como Mónica Moya Pérez en presencia de Bryan Israel Noboa Calle realizaban una serie de acciones impropias durante el cambio de ropa de dos ancianas.

Por ejemplo, se puede observar cómo una de las personas implicadas echa la cabeza de una de las mujeres hacia atrás "violentamente" mientras la está desvistiendo.

En otras imágenes se puede observar cómo le da dos bofetadas en la cara de otra de las ancianas y cómo le quita bruscamente la dentadura postiza a otra de las afectadas por los malos tratos.