La broma pesada que una joven gastó a su amiga al lanzarla desde lo alto de un puente en el río Lewis, en Vancouver, podría costarle muy caro, puesto que la fiscalía del estado de Washington (en el oeste de EEUU, no confundir con Washington DC) está estudiando si imputa a la chica por el daño infligido, según informa NBC News.

La policía anunció este martes que ya ha identificado a la autora del brutal empujón: se trata de Taylor Smith, de 18 años, quien, según los agentes, ha colaborado con los investigadores. Tras concluir las pesquisas, la policía ha cerrado el caso y lo ha remitido a la oficina del fiscal del condado para que decida si han que imputarle algún delito.

Los investigadores concluyeron que Smith empujó a Jordan Holgerson, de 16 años, desde 20 metros de altura en el parque regional Moulton Falls el pasado 7 de agosto. Holgerson, que se desmayó durante la caída, sufrió graves lesiones: seis costillas fracturadas, lesiones en la tráquea y el esófago y un pulmón perforado, daños de los que todavía se está recuperando en su casa.

DISCULPAS

Según ha explicado Smith a la cadena estadounidense, se ha disculpado repetidamente con su amiga y asegura sentirse "muy mal por lo que pasó". También ha relatado que ha tenido que irse lejos de su casa porque ha recibido amenazas.

Holgerson, en cambio, ha afirmado que solo ha recibido una disculpa y no de viva voz, sino a través de un mensaje de texto.