El Maratón de Londres ha confirmado ese lunes la muerte de Matt Campbell, finalista de MasterCheff en la edición británica. Falleció el domingo tras sufrir un colapso en plena carrera ante el que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Tras ser atendido en el recorrido de la carrera, Campbell murió más tarde en el hospital.

Las altas temperaturas previstas, que alcanzaron 24 grados, eran uno de los mayores puntos de preocupación de cara a la carrera. Mediante un comunicado, la organización quiso expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos y explicó que "la familia Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta del maratón y había completado el Maratón de Manchester en menos de tres horas".

"Matt fue un conocido chef por su gastronomía nutricional y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes 'The Brathay Trust' y en memoria de su padre, Martin, quien falleción en verano del 2016", añadió el comunicado de la organización.