La Guardia Civil ha practicado 29 detenciones, la mayoría por delitos contra la salud pública, a través del dispositivo de seguridad establecido en relación a la celebración del festival Dreambeach Villaricos celebrado entre el 10 y 15 de agosto en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería).

Durante el desempeño de su labor de seguridad ciudadana, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 20 personas como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes a este evento musical.

De igual modo, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota, se ha procedido a la detención de otras nueve personas por otros delitos.

Cabe destacar el descenso de denuncias recogidas en el módulo habilitado para ello, «claro indicador de la mejora en la labor preventiva», según ha valorado el instituto armado en el comunicado.